>>> 12 CUOTAS FIJAS | 3 CUOTAS SIN INTERÉS | ENVÍOS GRATIS <<<
¿Qué es la lactancia a libre demanda?

¿Qué es la lactancia a libre demanda?


¿Qué implicancias tiene?


La lactancia materna es la forma natural y más saludable de alimentar a los bebés. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda y fomenta la lactancia materna exclusiva los seis primeros meses de vida y, continuar con la lactancia materna a demanda, junto con otros alimentos, hasta los 2 años o más, según el niño y la madre lo deseen.


La alimentación al pecho funciona de un modo óptimo cuando se realiza a demanda.

Pero...

¿qué es dar teta a demanda? 

Es amamantar respondiendo a las necesidades del bebe, tanto para alimentar, de hidratar y como fortalecedor del vínculo y el apego seguro.


Entonces se recomienda ofrecer el pecho al bebé cuando da señales y durante el tiempo que quiera, sin horarios, ni limites predeterminados. Sin restringir la frecuencia y duración de las tomas, ofreciendo hasta que lo suelte espontáneamente. De este modo se adapta la producción de leche de la madre a las necesidades específicas del niño. 


Los recién nacidos maman más despacio, tienen succiones inmaduras y por eso las tomas suelen ser más largas que las de los de más edad. También las mamadas son más seguidas ya que la capacidad estomacal es aún pequeña. 


El contacto permanente con nuestro bebe, COPAP, nos permitirá detectar las señales o las muestras que transmite nuestro bebé cuando necesita pecho. 

Tanto de día como de noche. Entendemos que el llanto es una señal tardía de hambre. Ofrecer el pecho a libre demanda transmite al niño una alimentación perfecta, satisfactoria, confianza y seguridad al ser amamantado de forma inmediata a sus necesidades. 


En mis talleres grabados de lactancia encontrarán toda la info que necesiten para poder acompañarlos en todos los momentos de la lactancia desde la preparación en la gestación, en dudas o molestias, en la vuelta al trabajo hasta el destete.

 

Cuentan conmigo! 


Lety Grub 

×